top of page

PASOS PARA ORGANIZAR LOS EVENTOS DE LOS CHIQUIS

1. LA TEMÁTICA

Un fiesta siempre tiene un motivo por el que se organiza y además puede tener un tema. Puede ser de payasos, olímpicas, de osos, de terror... El tema depende de la edad del niño y del momento del año. Otro motivo frecuente es la Primera Comunión. Toma nota de estas buenas ideas para planificar una fiesta temática.


2. LISTA DE INVITADOS


¿A cuántos niños invitar? Además de ser niños muy cercanos para que haya mucha complicidad entre ellos, conviene tener el número de invitados adecuado a la edad del homenajeado. Si el niño es muy pequeño, no deberíamos invitar a muchos porque se sentirá incómodo. Como norma general, se calculan tantos invitados como años tiene el niño. Se puede añadir a esta cantidad uno o dos niños. Por ejemplo, si tiene 2 años, hasta 4 y si tiene 5, en torno a 7.



3. INVITACIONES


Llamar la atención con una invitación bonita y acorde con el tipo de fiesta es otro punto a cuidar. Puedes imprimir las invitaciones o enviarlas por e-mail usando nuestro servicio gratuito pero antes, habrá que elegir las que mejor cuadran con la fiesta y que más gustan al niño: invitaciones para fiestas de disfraces, invitaciones para fiestas de fútbol, invitaciones para fiestas de princesas, invitaciones para comuniones, invitaciones para cumpleaños...


4. DECORACIÓN

La decoración para la fiesta dará la bienvenida a los invitados. Si la fiesta va a ser de osos, sólo te falta imprimir todo lo que te tenemos preparado desde cubre vasos a decoraciones para las pajitas de las bebidas. Puedes colgar nuestras preciosas guirnaldas para imprimir o utilizar globos, mejor si son ellos también decorados. En cuanto a la piñata, también puede ser casera.



5. EL MENÚ


No hay buena fiesta infantil sin buena merienda. ¿Te faltan ideas? Consulta nuestro reportaje-estrella sobre este tema: 15 recetas para fiestas infantiles. También encontrarás buenas ideas en 12 recetas saladas para fiestas infantiles. En nuestro buscador de recetas, te proponemos otras buenas recetas pensadas para ese gran momento.


6. LA TORTA


Soplar las velas, el momento más esperado de la fiesta. Si a tu hijo le vuelve loco el chocolate, prueba alguna de estas 6 recetas de tartas de chocolate. También puedes hacer una tarta en forma de oso o lanzarte a preparar un cupcake con fondant de nube casero. Encontrarás otras ideas caseras en estas 15 recetas para fiestas infantiles o en nuestro buscador de recetas. Ya lo tienes todo. ¡Que empiece la fiesta!


7. LA MÚSICA


No solamente necesitaremos música para que los niños bailen sino para organizar juegos. Más vale tener preparada una selección de las canciones más populares del momento para sólo apretar un botón. ¡Los niños no esperan!


8. LOS JUEGOS


Los juegos son el plato fuerte de la fiesta y el momento de mayor disfrute para ellos. Elabora tu lista de juegos según la edad de los niños y la temática de la fiesta. En nuestra web, hay mucho donde elegir. Una vez hecha la selección, prepara todo lo que vayas a necesitar para cada juego, sin olvidar los premios. Tener algún ayudante bien informado y dispuesto a colaborar te vendrá de miedo. La alegría y las risas, las pondrán los niños.


9. LAS SORPRESAS


Volver a casa con algún recuerdo de la fiesta encanta a todos los niños del mundo. No hace falta que sea gran cosa, bastará con que se vayan con alguna cosilla en la mano. Si es una fiesta de Primera Comunión, aquí tienes algunas ideas de regalos para invitados. Si es una fiesta de cumpleaños, pásate por una tienda de chucherías o mejor prepáralas con estas 5 recetas de golosinas caseras.

HAZ CLICK!!!

bottom of page