top of page

LA FIESTA MÁS ESPERADA!!

TIPOS DE PROM

Existen dos alternativas que tradicionalmente se realizan para celebrar la fiesta de graduación; una es la fiesta con tu familia y la otra el Prom con los amigos y compañeros de clase.

CELEBRAR EN FAMILIA

Es importante celebrar en familia, lo puedes hacer en un reconocido restaurante donde podrán disfrutar de una deliciosa cena en compañia de tus seres queridos, es muy seguro que esta fiesta o reunión se convierta en una cálida celebración por los años de esfuerzos que han culminado con éxito junto a su familia. Esta celebración familiar suelen ser un poco más informal, por lo que la naturalidad se presenta como el elemento que nos permite relajarnos pues nos encontramos con nuestra familia.

EL PROM O FIESTA DE GRADUACION

No hay nada más merecido después de tantos años de estudio y sacrificio, que una maravillosa noche de graduación en compañía de todos los compañeros y amigos de curso.


Para facilitarte la organización de la esperada fiesta de graduación, te damos algunos consejos que por obvios que parezcan, suelen olvidarse: Es indispensable que se conforme un comité de graduación quienes serán los encargados de recolectar el dinero suficiente a través de innumerables estrategias como: rifas, concursos, natilleras, ventas de bazar, conciertos para recaudar los fondos suficientes para la realización del Prom y la excursión de fin de Año.

No olvides que la planificación de tu fiesta requiere de un tiempo mínimo de preparación no menor de 6 meses lo ideal es que se comience a organizar una vez se inicien las actividades escolares del undécimo grado. Hay quienes lo hacen con un año de anticipación o más para poder alcanzar a recoger una mayor cantidad de dinero.Trata de conciliar con tus compañeros y con el comité organizador cual será el presupuesto, lo que se desea realizar y el dinero con que se cuentapara contratar el lugar, la comida, el licor, la miniteca y todo lo necesario para realizar el tan esperado prom.


Además de elegir las empresas que te ayudarán a que tu fiesta salga como todos la esperan para ello debes aceptar las sugerencias de empresas especializadas

Una anécdota puede orientarlos en ese sentido: "No me podía sentar ni un momento con mi familia, ni mi novio. Estuve toda la noche negociando con el de la miniteca, pues quería cobrar más en plena fiesta. Los pasantes desaparecieron antes de que llegaran todos los graduandos. A cada rato me llamaban a la puerta pues llegaban más y más invitados extras, es decir colados. Total, un desastre por querer ahorrar."

Tan es así que cualquiera pensaría: todos los años de sacrificio "quemándome las pestañas, o las idas a última hora a la biblioteca porque el trabajo es para ayer, para que al final ni siquiera pueda disfrutar la graduación. Son ajetreos innecesarios más cuando ya hay quienes saben cómo ahorrar estos tormentos: saben cómo funciona el negocio de organizar una fiesta y cómo sacarles provecho a la diversión ajena.

Industria de las fiestas y cómo contratar un Banquetero

Si para armar la "Rumba" lo único que hace falta es tener ganas, para olvidarse de todos los servicios de bebidas y pasantes sólo hace falta acudir a una casa de banquetes. Algunos pasos son recomendables:

Pedir recomendaciones a las amistades, o al estar en una recepción bien atendida, preguntar cuál banquetero. fue contratado y anotar el nombre para el futuro.

Entrevistar a varios antes de decidirse por una. Seleccionar la que más ofrezca en relación a calidad, cantidad de comida, servicio y costo.

La organización de una fiesta requiere de un tiempo mínimo de preparación no menos de dos meses. Pues, por lo menos hay quienes lo hacen con un año de anticipación o más.

Ser muy específico con el presupuesto con que se cuenta y con lo que se desea, abrevia el asunto. Si ambas cosas no son compatibles, la agencia puede sugerirle el término medio. Se puede negociar con los canapés, la mantelería, pero hay que asegurarse que no se escatime en la calidad.

Por mucho que se quiera creatividad en el agasajo acepte sus sugerencias. Las personas de las casas de banquetes. tienen mucho más experiencia en el oficio de dar fiestas. Seguramente podrá sugerir sobre decoración y hasta en ordenar la música. Un buen consejo es preguntar qué servicios adicionales ofrece como, por ejemplo, estacionamiento y seguridad externa.

También pedir por escrito todos los detalles, cuáles son los precios de cada servicio, incluyendo el de meseros, la vigilancia, las carpas, que no queden preguntas por hacer, así como averiguar cuánto se tendrá que pagar si ocurren daños durante la velada. Porque las cuentas sorpresivas no son nada divertidas.



CÓMO Y A QUIÉN INVITAR

Las mejores fiestas de graduaciones salen estupendas cuando se le advierte a los participantes que no deben agregar invitados de última hora. Es necesario preparar una lista para saber cuántos son para estipularlo en los costos. Así será altamente efectivo para que todo marche sobre ruedas.

Hay que recordar la pauta de fiesta que se realizará. Por tanto, tomar en cuenta que todo el mundo debe venir vestido para la ocasión.


EL COMITE DE GRADUACION

Los comités prograduación están siempre muy activos y mientras antes comiencen a recolectar el dinero necesario, seran menos las dificultades que afronten para organizar la fiesta inolvidable pues en la actualidad, una celebración a lo grande es una inversión millonaria que hay que planificar detenidamente

Ya es la hora y buena parte de la familia espera por la graduada. De gala todos, de toga y birrete ella. Parten rumbo al Aula Magna. En otro lado de la ciudad, los muchachos de Undecimo, se toman fotos con sus diplomas al lado de los profesores. Muchos de ellos se preguntan cuándo se acabarán los honores colegiales para irse directamente a la rumba

En efecto, la fiesta de graduación es el punto culminante que se inicia cuando el comité respectivo pide fondos entre todo el curso: "que si quiénes quieren pertenecer al comité, que si la colaboración de la semana son 20.000 pesos, que si los boletos de la rifa no se han vendido todos; riega la voz de la fiesta pro fondos del comité, bien informal para liberar energía, es en el club. Todos tienen un único camino: reunir lo más pronto posible el dinero necesario y un poquito más por si acaso la inflación hace una mala jugada.

Claro que toda la diversión se acabaría si los propios egresados tuvieran que encargarse de servir la bebida y vigilar que sea suficiente para todos, además de "entiesar" las manos sirviendo los hielos, sumado ello a la triste tarea de preparar los pasantes más indicados para la ocasión; encargarse de la decoración; estar pendiente de la llegada de la miniteca;... y pare de contar

bottom of page